Avenida Q, el premiado musical que combina títeres y actores y desde el humor aborda temas como el racismo, la pornografía, las drogas, la homosexualidad y la política, vuelve a la Argentina y se presentará desde el 5 de marzo en el teatro Maipo.
La trama gira en torno a un joven recién recibido en la universidad (Princeton) que llega a Nueva York en busca de sus sueños. Descubre que Avenida Q es el único barrio donde puede permitirse alquilar un departamento. Allí conoce a un peculiar grupo de vecinos con los que descubrirá los verdaderos valores y el sentido de la vida.
Avenida Q fue galardonado con tres Premios Tony como Mejor musical, Mejor libreto y Mejor música original, y se presentó con éxito en Broadway y en países como Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Israel, España, Australia, Filipinas, Suecia y México; Personalidades de la talla de Tom Hanks, Bette Midler y David Bowie se declararon fans incondicionales del musical.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La versión local cuenta con dirección de Mela Lenoir, producción integral de Nicolás del Farra, Luli Brindisi y Franco Castronuovo.
El elenco, integrado por actores consolidados y promesas del musical, estará encabezado por Nacho Pérez Cortés, quien dará vida al personaje marioneta Princeton, coprotagonista del musical, cuya llegada a la destartalada Avenida Q dispara la trama.
A lo largo de su trayectoria, el actor se desempeñó en tiras televisivas como Argentina, Tierra de amor y venganza y Pequeña Victoria, Y en teatro en se desempeñó en obras como Así Vuelvo, Piaf, Viva la vida y Ejercicios fantásticos del Yo.
Manu Ntaka (exMambrú) interpretará a uno de los tres personajes humanos de la pieza donde también actuarán Manu Victoria, Julián Rubino, Lali Vidal, Juan Martín Giménez, Stefi Ribisich y Andy Cho, junto al ensamble compuesto por Caro Liask, James Cowan y Joaco Catarineu.
Las funciones se realizarán los martes a las 20.30 en el teatro porteño ubicado en Esmeralda 443.
Con información de Télam