"Matilda, el musical", basado en el relato de Roald Dahl y con dirección de Ariel Del Mastro, volverá a presentarse este viernes a las 21 en el teatro Gran Rex, donde ofrecerá funciones durante cuatro únicas semanas hasta el 13 de febrero, para despedirse definitivamente de la cartelera porteña.
De este modo, el musical, que ya fue visto por más de 140.000 espectadores, vuelve a la sala ubicada en Corrientes 857 donde a partir de una imponente puesta en escena, un gran despliegue coreográfico y destacadas interpretaciones, cautivó al público poniendo foco en el humor y en la decisión de la niña protagonista de enfrentar la cruel realidad que la rodea.
El elenco, integrado por actores argentinos, da vida a algunos de los personajes inolvidables: Laurita Fernández encarna a la Señorita Miel, Agustín Soy Rada Aristarán interpreta a la temida directora Tronchatoro, mientras que José María Listorti y Fer Metilli interpretan el señor y la señora Wormwood, los singulares y por momentos odiosos padres de Matilda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El emblemático personaje de la película de 1996, (acá interpretado por tres niñas seleccionadas) llegó a la Argentina con una propuesta que toma cierta distancia de la versión cinematográfica que dirigió Danny De Vito y se inspira más en la novela de Dahl.
En este espectáculo no se hace tanto hincapié en los poderes sobrenaturales de la niña, sino en cómo ella encara la vida para seguir sus convicciones a pesar del entorno negativo que la rodea, contagiando a sus compañeros a desafiar a la cruel directora, que los llama "gusanos" y los amenaza con encerrarlos.
Con información de Télam