Tras un exitoso tour por África y Europa, Rumba Tumba -el proyecto del multi-instrumentista y productor argentino Facundo Salgado- aterriza nuevamente en Buenos Aires para cerrar el año con un show íntimo e inédito el 12 de noviembre en el porteño Teatro Margarita Xirgu.
Con sus composiciones basadas en loops donde rescata raíces folclóricas y las cruza con herramientas digitales, Salgado regresará a un escenario porteño tras los festejos que encabezó el año pasado por los diez años de Rumba Tumba.
Ejecutando, grabando y mezclando una variedad de instrumentos artesanales nativos de América del Sur en tiempo real, sus sets en vivo cuentan con un impresionante ensamble de instrumentos de madera con el cual construye la atmósfera de sus directos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el Concierto 10 años en La Tangente -con entradas agotadas-, emprendió en los últimos meses una una extensa gira por África y Europa, que lo llevó a presentarse en 16 países y a dar más de 30 conciertos.
Estoy muy feliz por el movimiento del proyecto. En Europa ya hice 10 tours, y tocar en otra parte del mundo, tan lejos de casa, agotar entradas, me parece increíble. Por otro lado, la ida a África fue un sueño, no solo por la experiencia de llegar ahí con mi música -cosa que siempre deseé-, sino también por el recibimiento que tuve. La gente estaba súper agradecida de que haya ido hasta allá a llevar música de América del Sur, destacó.
Para el concierto en el Xirgu, sala histórica del barrio de San Telmo, donde montará un escenario circular para garantizar una mayor cercanía con el público, contará con una apertura a cargo de Terror Cactus, un destacado músico y productor argentino radicado en la estadounidense Seattle.
Con información de Télam