La cantante, autora y bombista cordobesa Paola Bernal ocupó anoche el centro de una jornada en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología que el Festival internacional de Música de Bariloche (Fimba) dedicó a la música de raíz con actuaciones de Arroyito Dúo en la apertura y el presente del legendario conjunto Anacrusa como plato de cierre.
La artista coscoína repasó su álbum más reciente, "Agua de flores", que expone el amplio abanico de una música que es capaz de dialogar con ritmos brasileños y también con el rock, respaldada en la sonido de la guitarra eléctrica de Joel Costas y la acústica de Pampi Torre.
Desde el bombo y la voz y como sostén del terceto instrumental con protagonismo de las cuerdas de las guitarras, asumió hondamente piezas de su presente como "Doble vía", "Brilla el monte", "Las señales", "Cosa de todos" (con letra de Armando Tejada Gómez) y "De mi corazón", entre otras, además de una potente versión de "Qué he sacado con quererte", de la chilena Violeta Parra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La velada fue inaugurada por el local Arroyito Dúo que integran Nehuén Rapoport en guitarra, bajo y voz, y Victoria de la Puente en voz y percusión, que hizo foco en su flamante placa debut "Celeste".
El pulso folclórico tuvo en el cierre una relectura de excepción con la presencia de Anacrusa, la notable experiencia creada hace cinco décadas por José Luis Castiñeira de Dios.
Anacrusa XXI lo reunió con Alejandro Santos en flautas y saxo, Mariano Rey en clarinete, Néstor Gómez en guitarra, Aníbal Glüzman - Becker en piano, Luis Cerávolo en batería y Marcelo Torres en bajo para ir al encuentro de otras expresiones musicales de la región incorporando, a la vez, elementos de la música de cámara, el jazz y otros géneros.
En la continuidad de esta edición del encuentro organizado por el Gobierno de Río Negro en sus diferentes estamentos y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, tendrá hoy otra atractiva cita animada, entre más, por Paulinho Moska, Guillo Espel Cuarteto, el ensamble Vocal Aurigae, la uruguaya Florencia Nuñez junto a Mica Miller, la agrupación La Fragua y Toby Villa.
Con información de Télam