La banda de rock alternativo Las Manos de Filippi celebra sus 30 años de trayectoria con una gira nacional y por ciudades de Chile y Uruguay, que hará escala el próximo sábado 3 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.
El show comenzará a las 18 y tendrá como invitados a Sara Hebe, la tanguera Juli Laso y el chileno "El Macha" con su proyecto Cuarto Morbo.
Además, el concierto contará con Gaspar Benegas, que formó parte de la banda en años anteriores y habrá DJs.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de su paso por Mendoza en mayo pasado, la banda liderada por Hernán "Cabra" de Vega tocó en Rosario, Montevideo, Posadas, las ciudades chilenas Concepción, Santiago y Valparaíso, Córdoba y Neuquén.
Tras la presentación central en Malvinas Argentinas, el tour continuará por Comodoro Rivadavia, Las Heras y Río Gallegos, el 8, 9 y 10 de diciembre, respectivamente.
El conjunto alcanzó gran popularidad a partir de las versiones que hicieron otros artistas de muchos de sus clásicos, como el caso de "Señor Cobranza", convertida en un hit por Bersuit Vergarabat, o el "Himno del cucumelo", conocida en la voz del recordado cuartetero Rodrigo.
Sin embargo, una vez reconocida como responsable de esos clásicos, la banda logró instalar otros éxitos como "Los métodos piqueteros", "Cutralcó" y "Cromañón", entre otros.
"Somos una banda que no tomó conciencia de lo hecho", había dicho a Télam De Vega, en el verano de 2021 al referirse a su historia, la cual fue plasmada en el libro "Tienen el poder y lo van a perder", del periodista Diego Skliar.
"Las Manos de Filippi nunca se paró a pensar lo que hizo porque somos de darle para adelante y cada año hacíamos más. Hasta el 2020 veníamos haciendo más de 100 shows por año", se había ufanado el artista.
En la ocasión, el autor del libro había arriesgado que Las Manos de Filippi "en lo musical sigue teniendo una pata punk-rock por el 'hazlo tú mismo' y siempre al costado del camino entre la cosa callejera y circense", aunque había advertido sobre la dificultad para etiquetar al grupo porque "cuando lo querés poner en algún casillero, eso se desborda de un modo ridículo".
Sin embargo, el carácter combativo de sus letras y la autogestión aparecen como los dos grandes vectores que rigen el destino de la banda.
Con información de Télam