Inscriben para la Clínica de formación de Canto Lírico, a cargo de Paula Almerares

31 de julio, 2023 | 15.18

La “Clínica de formación de Canto Lírico” con clases dictadas por la cantante lírica internacional Paula Almerares, junto a un equipo artístico y pianista repertorista, en el Teatro Argentino de La Plata, mantiene su inscripción abierta hasta el 14 de agosto.

La convocatoria está destinada a cantantes que tengan experiencia previa en la disciplina y sin límites de edad, para lo cual será requisito presentar dos arias de ópera y un lied, más una canción de compositor argentino.

La inscripción se realiza vía mail: cpataescuelalirica@gmail.com.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Finalizada la convocatoria y correspondiente inscripción, habrá una instancia de audición durante los días 15 y 16 de agosto para seleccionar a doce postulantes, con los cuales se trabajará el rol de la Ópera a determinar.

Los elegidos realizarán una cursada semanal durante cuatro meses, con clases de 40 minutos. Al terminar la cursada, habrá un concierto de finalización el día 21 de noviembre en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, donde también se entregarán los diplomas de acreditación.

“La Clínica de formación en Canto Lírico comprende una capacitación artística gratuita y completa, tanto desde lo vocal como lo escénico y lo idiomático. En este sentido, y como artista internacional, es mi mayor deseo devolver todo aquello que he aprendido para promover e impulsar nuevos artistas”, enunció Almerares.

“Los jóvenes bonaerenses son promotores de la cultura de la Provincia, y es por eso que los invito a que crean en esta experiencia única”, completó la artista platense.

Nacida en La Plata, estudió canto con la profesora Myrtha Garbarini. Hizo su primera presentación operística en el Teatro Argentino como Musetta en "La bohème" y debutó en el Teatro Colón en 1993 con "Los cuentos de Hoffman" (Antonia) junto al tenor Antonio Kraus. En estas salas asumió roles protagónicos en las distintas temporadas líricas hasta el presente. Ganó los concursos internacionales Belvedere (Viena, 1993) y Traviata 2000 de Pittsburgh (EEUU) y protagonizó La Traviata con la dirección de Lorin Maazel. Cantó junto al tenor Plácido Domingo en Buenos Aires y Montevideo, y fue invitada por este artista para interpretar L’elisir d’amore en Washington,

Debutó en Europa en 1995 en el Teatro La Fenice de Venecia en Orfeo ed Euridice. Además cantó en Estados Unidos y varios países de América.

En su rol como docente, ha dictado clases magistrales en JohnsTown, Estados Unidos; en la Escuela de Canto Lírico Nacional de Montevideo, Uruguay; y el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata.

Con información de Télam