El pianista Horacio Lavandera, que se presentará este viernes en el Centro Cultural Kirchner con "Tres sonatas de Beethoven", anunció que el próximo 9 de noviembre a las 21, en el marco de su gira internacional, también tendrá su paso por el porteño Teatro Coliseo con el concierto "Bach, Beethoven, Mendelssohn y Piazzolla, una noche con piano solo".
En ese sentido, mañana el músico estará a las 20 en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151, CABA) para ejecutar un repertorio de Beethoven que también podrá escucharse en vivo a través de la radio Sonido Cultura, y que incluirá fragmentos de la "Sonata para piano N° 30 en mi mayor", de la "Sonata para piano N° 31 en la bemol mayor"; y de la "Sonata para piano N° 32 en do menor".
De cara a ese concierto, Lavandera dio a conocer que luego de los recitales del 22 de octubre en Manchester, Reino Unido; y del 28 de octubre en Múnich, Alemania; y antes de su llegada a Carnegie Hall de Nueva York; incluirá a la Argentina dentro de su gira, en la que interpreta una selección de conocidas piezas de Bach, Beethoven y Mendelssohn, así como composiciones de Piazzolla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Forman parte de ese catálogo obras como la "Bagatela N° 5" y la "Sonata para piano N° 32 en do menor", de Beethoven; el "Concierto para clavecín en re mayor", de Bach; la "Fantasía Op. 28", de Mendelssohn; así como "Estaciones porteñas", "Invierno porteño" y "Primavera porteña", de Piazzolla.
Las entradas para su concierto en el Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA) se pondrán en venta este próximo lunes 7 de agosto, y se podrán adquirir a través del sitio web oficial de Ticketek.
Además, el 16 de septiembre que viene, en la Fundación Beethoven Buenos Aires (Av. Santa Fe 1452, CABA), quien se convirtió a los 16 años en el competidor más joven en ganar el 3er. Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en La Scala de Milán brindará una masterclass para estudiantes, profesionales y público general.
En noviembre del año pasado, en vísperas de su presentación en el Teatro Colón a beneficio de Unicef y de su debut en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde ejecutó obras de Nenette Pepin Fitzpatrick en homenaje a Atahualpa Yupanqui, el artista de 37 años aseguró en diálogo con Télam que su modo autogestivo de hacer música fue herencia de sus abuelos y padres: "Me enseñaron a ser una persona capaz de realizar sus proyectos y de vincularme solamente con la gente que considere más honesta".
Cerca de cumplir un cuarto de siglo de gran actividad, colaborando con reconocidas orquestas de América, Asia y Europa, Lavandera comentó en aquella oportunidad que "la música es uno de los elementos más importantes de la cultura", y que "la actividad cultural puede ayudar a mejorarnos, pero nunca va a ser suficiente ante tanta desigualdad que hay".
Con información de Télam