La pianista argentina Lorena Eckell se unió al Ensamble Sur (una de las seis formaciones de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro) para, en el Camping Musical Bariloche, ponerle cierre formal anoche a la cuarta edición del Festival Internacional de Música Bariloche (Fimba).
El concierto de cámara que juntó a la intérprete egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires y de la Universidad de Arte de Buenos Aires con el quinteto local, estuvo a tono con el mágico entorno natural del espacio creado en 1950 para el desarrollo de las artes.
La presencia de Eckell con el conjunto que integra la Orquesta que bajo la batuta de Martín Fraile enlaza y acompaña el diverso espíritu del Fimba, funcionó como atractiva despedida de una edición que el sábado por la noche tuvo su gran broche con los dos recitales de Nahuel Pennisi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Fimba 2023, organizado por el gobierno de Río Negro en sus diferentes estamentos y que contó con el apoyo de la municipalidad de Bariloche, también acogió este año a figuras de la talla de Paulinho Moska, Fernando Cabrera, Nano Stern y Rodolfo Mederos, entre otros, completando una oferta que superó los 30 conciertos gratuitos.
Con información de Télam