La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), que anuncia la presencia de figuras internacionales de la talla de Fernando Cabrera, Nano Stern y Paulinho Moska, entre más, fue lanzada hoy en el Teatro La Baita de esta ciudad cordillerana, a la vez una de las sedes del encuentro que reunirá a unos 250 artistas entre el 19 y el 28 de mayo.
La presentación del Festival que impulsa la secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro y que dirige artísticamente el músico y gestor cultural Martin Fraile (además responsable de la Filarmónica de Río Negro que como orquesta y con sus ensambles anima toda la programación) contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.
Los organizadores, con Fraile a la cabeza, anunciaron que en esta edición habrá cinco escenarios que en varias ocasiones brindarán conciertos de forma simultánea: además de La Baita, el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (ex Puerto San Carlos), el Camping Musical Bariloche, Estación Araucanía y la Iglesia Catedral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La oferta sonora reunirá a 150 artistas de los cuatro países invitados (Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Chile) además de reconocidos músicos nacionales y un centenar de intérpretes e instrumentistas de Bariloche, General Roca, Viedma, y El Bolsón, entre otras localidades rionegrinas.
Semejante elenco en el que además destacan Rodolfo Mederos, Paola Bernal, Guillo Espel Cuarteto, los estadounidenses Mizzou New Music Ensemble y Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra, Anacrusa XXI, el grupo Antigua Camera UCASAL, Ensamble Vocal Aurigae, la uruguaya Florencia Nuñez y la pianista Lorena Eckell, por citar solamente algunas propuestas.
La grilla con los más de 30 conciertos -todos ellos con entrada libre y gratuita- puede consultarse en www.fimba.com.ar.
Con información de Télam