La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), que desde mediados de la semana próxima pondrá en escena a sus más convocantes figuras, comenzará formalmente mañana y tendrá una atractiva oferta sonora durante el fin de semana.
Con sede en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos) y siempre desde las 20, mañana será el turno de Hugo Figueras y la Camerata Municipal local, para un repertorio pensado para las infancias; mientras que el sábado 20 será el turno del octeto universitario estadounidense Mizzou New Music Ensemble dirigido por el maestro Stefan Freund orientado a la interpretación de obra actual.
En tanto, el domingo 21, la dupla de voz y guitarra Rosa Incaica sostenida por la soprano estadounidense Annelise Skovmand y el guitarrista y compositor tucumano Pablo González Jazey, dará un concierto de homenaje al notable compositor y guitarrista argentino Eduardo Falú, quien el 7 de julio próximo cumpliría 100 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los más de 30 conciertos -todos ellos con entrada libre y gratuita- que pueden consultarse en www.fimba.com.ar, tendrán animadores internacionales de lujo como Fernando Cabrera, Nano Stern y Paulinho Moska.
El festival impulsado por la secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro y que dirige artísticamente el músico y gestor cultural Martin Fraile (además responsable de la Filarmónica de Río Negro que como orquesta y con sus ensambles anima toda la programación) también contará con las actuaciones de Rodolfo Mederos, Paola Bernal y Guillo Espel Cuarteto, entre más.
Con información de Télam