El rapero argentino Agustín Cruz, conocido en el mundo del hip-hop como Acru, se presentará este jueves por primera vez en el mítico estadio Luna Park para presentar su nuevo álbum titulado "El Don".
Su tercera placa es una obra que le demandó cuatro años de trabajo hasta dar con su carácter "auténtico" y un "balance" que pusiera en "valor" la narrativa en "un momento donde por ahí se toman otro tipo de decisiones o improntas" en la música actual.
"Es un disco que me permitió meterme en mi sombra, dudar de mi inquietud, desafiar el límite e incomodarme. Siento que esa experiencia personal y artística es el porqué de todo lo que hago, el verdadero motivo que me llevó a ejecutarlo. Y esa decisión a veces trae caminos más lentos pero también una conexión muy auténtica con el que se mete ahí con nosotros", señaló en una reciente entrevista con Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras ese bautismo en el estadio porteño, Acru tiene previsto girar por Argentina con nueve presentaciones (entre el 6 de octubre y 3 de noviembre) en Mendoza, San Luis, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, La Plata, Rosario y Neuquén, para después ofrecer cuatro recitales en las ciudades españolas de Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid a fines de noviembre.
Para Acru, el Luna Park es "una sede mítica de nuestra historia" y donde pudo disfrutar como público de shows como el del español Kase. O: "Fue muy loco porque estaba con un amigo y en ese mismo show Kase me nombró: dijo que había un artista argentino que le gustaba. Tuvo palabras muy increíbles hacia mí y yo estaba entre el público y me emocioné".
"Hoy en día poder estar ahí arriba con mi música es algo increíble, una sensación de gratitud y de lucha única. Por respeto a la sede, a nuestro propio camino y recorrido y por tratarse de una victoria del rap argentino, vamos a ofrecer un show más que contundente", concluyó.
Con información de Télam