La rapera marplatense La Joaqui está de regreso con su nuevo single y video de "38", un RKT con métrica trapera inspirado en el empoderamiento de las mujeres, secundada por Kenzy y May Creizy, dueñas de un flow tan combativo como el suyo.
En esta ocasión, la cantante quiso aportar a la visibilidad de sus talentosas invitadas, que por el momento "no cuentan con los recursos para darse a conocer por el gran público".
Kenzy -novel figura de la música urbana de Zona Sur del Gran Buenos Aires- y May Creizy -proveniente de José C. Paz- aceptaron la invitación y formaron parte de este nuevo lanzamiento que tiene a Gusty DJ como productor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes de instalarse como una de las grandes figuras de la música urbana nacional, La Joaqui se dio a conocer como freestyler como semifinalista de la Red Bull Batalla de 2013, siendo la primera mujer argentina en llegar a esas instancias.
Y del rap saltó al trap, donde encontró su lugar en los momentos fundacionales del género, demostrando así que se trataba de un estilo que iba más allá de los estereotipos, y en el último tiempo se ha consolidado dentro del RKT a partir de exitosas colaboraciones con otras figuras del género como L-Gante y El Noba.
"Lo que más me gusta es la Cumbia 420, pero también me encanta el rap. Siento que el tiempo pasa y la gente va queriendo escuchar otras cosas. Y uno como artista tiene que buscar la versatilidad y saber desenvolverse en todos los sonidos. Es lo que lo hizo eterno a Snoop Dogg", sostuvo en febrero la cantante durante una charla con Télam.
Con información de Télam