Alejandra Flechner participa de "Teoría King Kong" en la explanada de la Biblioteca Nacional

23 de febrero, 2022 | 10.20

La obra “Imposible violar a esta mujer llena de vicios”, actuada por Alejandra Flechner bajo la dirección de Graciela Camino, segmento del espectáculo “Teoría King Kong” sobre un texto de Virginie Despentes, se presentará al aire libre en la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, desde el viernes 25 a las 22.

La obra, traducida por Paul B. Preciado y en versión de Alejandro Maci, se repetirá el sábado 26 a la misma hora y el domingo 27 a las 21.30, y durante marzo tendrá funciones el viernes 11 y el sábado 12 a las 22 y el domingo 13 a las 21.30. Se advierte que contiene escenas y lenguaje para público adulto.

Las entradas son gratuitas y se reservan hasta dos por persona a través de Alternativa Teatral; el ingreso a la platea de la explanada se realizará con el protocolo que rige para la actividad teatral.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La aparición de la ‘Teoría King Kong’ fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI. En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste”, expresa el adaptador Alejadro Maci.

Despentes analiza con acidez las concesiones que las propias mujeres suelen hacer frente a la demanda machista e insufla fuerzas a las mujeres a emprender un camino propio, como el que -tiempo atrás- reclamó Virginia Woolf en su clásico “Un cuarto propio”.

La versión teatral de sus textos, en cuatro espectáculos independientes e interdependientes, busca plasmar algunos de los tópicos esenciales que la autora aborda en el libro. Conocer su mundo, visitar sus ideas, debatirlas y recibir su exhorto.

El diseño de iluminación es de Agnese Lozupone, el de vestuario de Ana Markarian y el de escenografía de Micaela Sleigh.

Con información de Télam