Milongas Extremas presenta una versión criolla y en directo de "Dice", un clásico de La Vela Puerca, con la participación de los músicos Sebastián "Enano" Teysera, Sebastián "Cebolla" Cebreiro y Nicolás "Mandril" Lieutier, miembros de esa popular agrupación rockera.
La comunión entre ambos proyectos charrúas, sellada el 4 de agosto del 2022 durante el espectáculo titulado "5 Estaciones", llegó finalmente a las plataformas digitales junto al video de aquella actuación y como parte de una serie de canciones que irán saliendo a la luz a lo largo de este año.
"El año pasado hicimos un show en el Auditorio Nacional Sodre de Montevideo y de ese show están saliendo varias canciones. Ahora quisimos compartir 'Dice' que quedó tremendo. Para nosotros es una emoción y una alegría muy grande haberla grabado con ellos, porque nos criamos escuchando La Vela Puerca", señaló a Télam Pablo "Paio" Piñeyro, una de las guitarras y voces de este un quinteto de cuerdas criollas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La alianza entre ambas agrupaciones surgió en plena pandemia y la idea original era hacer un espectáculo llamado "Milongas Puercas" con versiones de ambos proyectos y versiones de Alfredo Zitarrosa y del grupo español Extremoduro.
Ensayaron algunas veces, pero postergaron el plan cuando se reanudaron los espectáculos con público en Uruguay: "El show en el Sodre terminó siendo una linda oportunidad para poner a prueba un clásico y ver qué cosas nuevas podían aparecer en ese cruce con la milonga", añadió.
"'Dice' es una canción muy poderosa. Mientras buscábamos qué tema versionar, apareció esta canción y tenía tanto de folclore como de rock para que sea una propuesta ambiciosa. Quisimos aprovechar esa fusión y ponerla a prueba en un formato más acústico, para ver qué más nos mostraba", señaló.
Milongas Extremas, que ya había estrenado un primer sencillo de aquel concierto de la canción "So Payaso", regresará a Buenos Aires el 7 de septiembre para presentarse en Niceto Club de Palermo.
Con información de Télam