Con Los Trovadores de Cuyo como figura central, se puso en marcha anoche la 32º edición del Festival de Alta Montaña, que se desarrolla en la localidad mendocina de Uspallata.
La jornada inició con la tradicional apertura a cargo de la Banda de Música y Guerra del Regimiento de Infantería de Montaña 16, que ingresó por las puertas del Camping Municipal de esta localidad, en donde se monta el escenario principal, y desplegó su marcha cívico-militar.
Pasadas las 20.30, Los Hermanos Veas iniciaron la seguidilla folclórica de fuerte impronta cuyana, que destaca en la grilla artística del encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre otros números estuvieron el Ballet Huellas de Uspallata, Desiertos Poetas, Ballet Sol de Horus, Linaje, Ballet Renacer, Los Viracocha, Ballet Atemporal, Mendukos y Escuela Fortín Huarpe, entre otros.
El cierre de esta primera jornada fue a puro gatos, cuecas, tonadas y cogollos que regaron de "mendocinidad" el predio, de la mano de Los Trovadores de Cuyo, con su poética regional celebrada por las miles de personas que colmaron el predio.
El festival continuará hoy a las 20 con artistas locales y prevé un cierre a cargo de Los Nocheros.
Con información de Télam