El musical Matilda, una mirada teatral acerca de la exitosa novela de Roald Dahl en la que Danny DeVito se basó para el popular filme de 1996, llegará en junio de 2023 al porteño Teatro Gran Rex en busca de alcanzar el suceso local que la pieza obtuvo en escenarios de Londres (con 12 años en cartel), Broadway (durante cuatro temporadas) y otras salas del mundo.
La puesta de teatro musical también pasó por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica sumando más de 10 millones de espectadores, próximamente se verá en Madrid, Japón y Países Bajos y en esa recorrida planetaria llegará a Buenos Aires a mediados del año próximo y por ocho semanas.
Para poder acercar esta creación de Roald Dahls Matilda, El Musical, se unieron Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, las productoras más importantes de la industria que se unen por primera vez para llevar a cabo esta impactante propuesta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro, responsable de espectáculos como Cabaret, Aladdin será genial, Peter Pan y los shows de Disney Violetta Live, entre muchos otros títulos y contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo, para lo cual se formarán tres elencos de niños y niñas de entre 9 y 12 años.
Con vistas a ese nutrido reparto se hará un proceso de audiciones abiertas para todo el país al que se accede inscribiéndose hasta el viernes 30 de septiembre en https://bit.ly/AudicionesMatilda.
La trama que fue de la literatura al cine y a los teatros, cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia.
Cuando sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro, Matilda logra, con la ayuda de la Señorita Honey, dar inicio a un nuevo camino personal.
Con información de Télam