Dance First, del realizador británico James Marsh sobre el escritor y dramaturgo Samuel Beckett, será la película de clausura de la 71ra. edición del Festival de San Sebastián, que se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre en esa ciudad del norte de España.
El filme de Marsh (Man on Wire, The King, Agente doble, La teoría del todo), que cerrará la Sección Oficial fuera de concurso, está protagonizado por Gabriel Byrne y Sandrine Bonnaire.
Dance First se aproxima a las múltiples facetas de Samuel Beckett -Premio Nobel de Literatura en 1969-, como bon vivant parisino, combatiente de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial y figura clave del teatro del absurdo, que tuvo como amigo a James Joyce, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este año el Festival de San Sebastián tendrá una numerosa presencia argentina, comenzando por "Puan", de María Alché y Benjamín Naishtat, y "La práctica", de Martín Rejtman, que serán parte de la Competencia Oficial del certamen español.
Además, en la sección Horizontes Latinos, se verá los filmes nacionales "Alemania", de María Zanetti; "Clara se pierde en el bosque", de Camila Fabbri; "El viento que arrasa" , de Paula Hernández; "Los impactados", de Lucía Puenzo; "Blondi", de Dolores Fonzi; y "El castillo", de Martín Benchimol.
Por último, cuatro proyectos argentinos participarán del Foro de Coproducción Europa-América Latina del festival donostiarra: "El mensaje", de Iván Fund; "La reserva", de Ezequiel Yanco; ""Litlle War", de Bárbara Solasola-Day, y "Los días libres", de Lucila Mariani, serán los representantes del cine del país en la sección que trabaja en el desarrollo de proyectos que puedan ser coproducidos en ambos continentes.
Y "Los domingos mueren más personas", el proyecto de Iair Said (Flora no es un canto a la vida), fue elegida para la sección de WIPLatam, el concurso para el desarrollo de películas latinoamericanas.
Con información de Télam