La obra "El último", de Marcelo Allasino, se ofrecerá en la sala porteña Anfitrión

28 de febrero, 2023 | 12.33

La obra “El último”, del autor y director rafaelino Marcelo Allasino, será presentada por el Grupo Punto T y la institución La Máscara los viernes 3 y 10 y los sábados 4 y 11 de marzo a las 21 en la porteña sala Anfitrión, luego de recoger elogiosos comentarios de la crítica de la provincia de Santa Fe.

Según Allasino, dos personas se vinculan afectivamente movilizadas por distintas carencias: una tiene dinero, la otra lo necesita; una se siente libre, la otra reclama contención. El afecto como mercancía configura un campo fangoso en el que nada bueno podrá crecer y la fatalidad no tardará en instalarse.

La pieza intenta diseccionar algunas formas de entender el amor. Balbucea sobre la violencia en un territorio que reclama visibilidad, y expone la mercantilización del deseo en un contexto de capitalismo salvaje, aplicaciones de encuentros, urgencias sexuales y soledad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La escritura de la pieza surge a partir de un crimen de odio ocurrido en Argentina durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando un joven litoraleño devenido trabajador sexual fue asesinado en la habitación de un hotel céntrico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actúan Marcelo Gieco y Agustín Keller, espacio escénico e iluminación de Allasino, música original de Keller, piano por Luis Enrique Carballosa, mastering de Brian Taylor, grabación de efectos sonoros por Nico Diab, colaboración en vestuario de Gustavo Mondino y en utilería de Salvador Aleo, cámara y edición de video de Beto Bellezze, asistencia y operación de Daio Albanesi y Fernando Sacone.

El espectáculo que se verá en la sala sita en Venezuela 3340, del barrio de Balvanera, cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe y del Instituto Nacional del Teatro.

Con información de Télam