El filme "Luther: Cae la noche", dirigido por Jaime Payne, puede verse en la plataforma de streaming Netflix como continuación de la exitosa serie policial y de drama psicológico protagonizada por el reconocido actor británico Idris Elba en el rol de un comprometido pero traumatizado detective de la Policía londinense con un nuevo y complejo caso que resolver.
Con guion de Neil Cross, también creador de la tira original de cinco temporadas que mientras se emitió entre 2010 y 2019 obtuvo reconocimientos en los Globos de Oro y del Sindicato de Actores de Estados Unidos, esta secuela cinematográfica que comenzó a emitirse ayer también cuenta en su elenco con la participación de Andy Serkis, Cynthia Erivo y Dermot Crowley.
En "Cae la noche", John Luther vuelve al mismo ruedo que ya lo había llevado a conocer el lado más oscuro y brutal de lo humano tras ser condenado a prisión por los recursos y hechos ilegales puestos en práctica por él en casos anteriores, dados a conocer por un asesino escondido en la sombra de Internet justo cuando era designado para resolver uno de sus crímenes, el de un joven empleado de limpieza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras las rejas, el detective no tiene margen de acción para detener al ahora homicida serial que aterroriza Londres, pero completamente atormentado por su fallido intento de capturar años antes al culpable de su detención, toma la decisión de escapar de la cárcel para darle caza cueste lo que cueste.
En declaraciones exclusivas para la prensa a las que accedió Télam, Elba comentó que le entusiasmó mucho la idea de "llevar al público que vio 'Luther' a una nueva entrega de la historia de este personaje": "Me inspiran los guiones de Neil (Cross), que son bastante siniestros. Se trata de una gran reflexión sobre el bien contra el mal y por eso estamos haciendo estas historias de mayor escala", ahondó el también actor de "Mandela: El largo camino hacia la libertad" (2013) y de la franquicia de Marvel.
Además, sobre el séquito de fans que aún mantiene la serie y la expectativa que existía alrededor de esta continuación, consideró que se trata de "una combinación de varios factores, principalmente el escapismo, un escape verdaderamente adulto".
"Es sombrío, y creo que eso atrae a las personas con ese carácter, que no temen adentrarse en los rincones oscuros de la mente. Además está John, que está dispuesto a romper todas las reglas en pos de la justicia. Ese es su fin, y no le importan los medios para alcanzarlo. Creo que el detective tosco y destrozado es un personaje en extinción. En cada temporada traté de aportar frescura innovadora y sinceridad que hiciera que el pública fuera más allá, y con esta película llegamos todavía más lejos", agregó Elba sobre la propuesta de la cinta.
Por su parte, Payne -conocido por haber trabajado en la última temporada de "Luther" y detrás de series como "The Alienist", "New Amsterdam" y "Outlander"- comentó que la última entrega de la tira "termina con la promesa de que aún faltan muchas historias que contar", y que "las historias de Luther rebosaban potencial" para darles un seguimiento en futuros proyectos.
"'Cae la noche' es una oportunidad para mí y para todo el equipo de explorar una escala y un alcane que le permite a la historia llenar todas las esquinas de la pantalla y llevarla más allá, a la vez que nos aseguramos de no perder la esencia de la serie. Hay algunas series que están destinadas a la pantalla grande para tener el espacio que necesitan, en todos sus aspectos. Desde que vi el primer episodio de 'Luther', supe que era una cuestión de tiempo", agregó el realizador.
Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Ross Waiton y Vincent Regan, entre más, completan el elenco de la película, producida por BBC Film y Chernin Entertainment.
Con información de Télam