La Editorial INTeatro, dependiente del Instituto Nacional del Teatro, acaba de publicar Teatro que arde, un nuevo volumen de su colección El País Teatral, que incluye seis piezas del dramaturgo bonaerense Luis Sáez, que puede descargarse a través de la página www.inteatro.gob.ar/Editorial en forma gratuita.
A través de los textos El caso Lucich, Juguete ARLTerado, Ocupantes, Jurame que venís, El perro (ver llover trae suerte) y De morires y lealtades el lector tomará contacto con una producción en la que el creador repara en una serie de personajes oscuros, algunos extraídos de un peligroso submundo semiurbano, mientras que en otros recrea, con su mirada particular, algunos hechos históricos que lo han conmovido.
Luis Sáez es un dramaturgo prolífico, notable continuador y cuestionador de la mejor progenie de dramaturgos argentinos escribe el director Enrique Dacal en la contratapa- . Nacido en 1958, pertenece a esa generación intermedia de escribas escénicos que ha llegado a su madurez en medio de la crisis civilizatoria que, en este primer cuarto del Siglo XXI, nos fue cambiando los códigos, los rituales y el mero valor de las tradiciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy prosigue-, mientras corren tiempos nada fáciles para la inspiración y producción de un autor teatral, es muy difícil catalogar o encasillar a Sáez. ¿Es un humorista? ¿Un filósofo? ¿Un revisionista? La respuesta depende de por dónde le entremos a su obra. Al recorrer sus formas y sus argumentos, nos sentiremos interpelados, desorientados, seducidos y hasta enojados.
Con información de Télam