El excantante de Oasis, Liam Gallagher, y el exguitarrista de Stone Roses, John Squire, anunciaron una primera gira juntos y confirmaron en simultáneo con el estreno de un segundo adelanto que el disco que marca una colaboración histórica para el rock inglés saldrá a la venta el primer día de marzo.
"Estoy deseando que la gente escuche el álbum. Creo que a la gente que le gustan los Stone Roses y Oasis y ese tipo de cosas, creo que les va a encantar. Es espiritual, es crucial, señaló el vocalista a través de un comunicado de prensa, mientras que su nuevo ladero se refirió a este segundo adelanto titulado "Mars To Liverpool" que escribió inspirado en aquellos conciertos históricos de Oasis de 1996 en Knebworth donde él estuvo en calidad de invitado en "Champagne Supernova".
Squire señaló que fue "realmente inspirador tener esos conciertos frescos" en su mente para "empezar a escribir" esta canción, y agregó: "Luego se trató de dirigirlo lejos de ser demasiado rockero y tratar de mezclar los sentimientos también".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me gusta la forma en que, en algunas partes, es bastante melancólico y puede hacerte llorar, pero hay otras partes que son un poco irreverentes, groseras o crudas. Hay un poco de todo, creo que es una buena mezcla. Tenía la corazonada de que sonaríamos bien juntos, pero no estaba preparado para que encajara tan bien", añadió.
Si bien es el primer disco que hacen juntos, Gallagher es autor de "Love Me and Leave Me", una canción que escribió para The Seahorses, el grupo que Squire armó en 1996 tras la ruptura de The Stone Roses, y un fanático de aquella agrupación que vio en vivo en 1989 y le "cambió la vida" para siempre.
Los rockeros de Manchester habían estrenado un primer adelanto llamado "Just Another Rainbow" con la producción de Greg Kurstin (The Flaming Lips, Lana del Rey, Paul McCartney, Foo Fighters y Beck) que grabaron durante tres semanas en Los Ángeles.
Con el anuncio de la fecha del álbum y el estreno también del video oficial de la nueva canción -donde revisitan con imágenes de archivo algunos de sus hitos en la música- también quedó confirmada una primera gira por el Reino Unido y otras escalas por ciudades europeas como Paris, Berlin y Milan y un fugaz paso por Estados Unidos para una única función en Nueva York.
Con información de Télam