La cantante, autora y guitarrista Laura Ros ofrecerá este viernes a las 20 un nuevo show de su proyecto "Descubriendo a Joni Mitchell" en el que realiza un delicado trabajo de orfebrería para hacer sonar con voz propia y ajustadísimas versiones algo del mágico universo de la autora canadiense que impactó de lleno la escena del folk y el rock desde su aparición a fines de los 60 y que dejó álbumes extraños y conmovedores como "Blue", "Court and Spark", "Hejira" y "Mingus", entre otros.
Ros ya subió a plataformas musicales fantásticos registros de "All I Want", uno de los temas del inmenso álbum "Blue" de Mitchell de 1971 y el primero que se conoció en el país; de "Hejira", que dio título a un álbum homónimo en 1976, de "Woodstock", emblemática canción de 1970 y "Chinese Cafe/Unchaimed Melody", del disco "Wild Things Run Fast" de 1982.
En esta nueva presentación en la sala de Uriarte 1658, Ross estará junto a Federico Gil Solá en batería y percusión y Alito Spina en bajo, que la acompañan en esta aventura creativa y tendrá como invitado a Martín Medina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Autora de registros como Del aire" (2005) "Buri" (2009), "Tres" (2013) y "Atar" (2016), Ros contó que el abordaje de la obra de Mitchell resultó muy complejo " "porque Joni utilizó para componer más de 50 afinaciones de guitarra diferentes, la mayoría creadas por ella, y, básicamente con cada afinación tenés que ir aprendiendo nuevas posiciones para cada nota en la mano izquierda y acostumbrarte a que las tensiones armónicas que se producen son completamente diferentes".
"Sé que soy mucho mejor guitarrista después de atravesar todo eso. Y mejor cantante también, porque me metí a explorar mi soprano sin miedo y a darle lugar a los graves más profundos de los que soy capaz para abordar obras de sus distintas épocas, que son tan diferentes entre sí como ricas cada una en sí misma", comentó Ros en charla con Télam.
Con información de Télam