El juicio del reconocido actor estadounidense Kevin Spacey, quien enfrenta una serie de cargos relacionados con presuntas agresiones sexuales contra varios hombres, continúaba hoy en su segundo día en la capital británica, donde fue denunciado hace poco más de un año.
Spacey de 63 años, enfrenta doce cargos de abuso sexual presentados por cuatro hombres ahora de entre 30 y 40 años en el Reino Unido.
Estos cargos incluyen pruebas de agresión sexual contra las cuatro víctimas entre 2001 y 2003.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata del primer juicio que enfrenta Spacey en el Reino Unido desde que surgieron las primeras acusaciones de agresión sexual en 2017.
Desde el inicio del caso, las acusaciones fueron negadas de manera contundente por el famoso actor y ganador de un premio Oscar.
La semana pasada en la primer audiencia del juicio fue etiquetado como un "matón sexual" por la fiscal Christine Agnew KC, ante el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres.
La fiscal describió al actor de "House of cards" y "Belleza americana", como alguien que parecía disfrutar haciendo que los demás se sientan incómodos e impotentes.
Según informó hoy la prensa británica en la segunda jornada del juicio, uno de los hombres que afirmó haber sido víctima de Spacey, declaró que el actor solía tocarlo de manera inapropiada en diversas ocasiones.
La presunta víctima, cuya identidad permanece en el anonimato por protección debido a que son delitos sexuales, calificó hoy en la corte a Spacey como "una persona esquiva y difícil".
En respuesta a preguntas de la defensa sobre cómo lo afectaron las acciones del actor, declaró que sintió mucha "vergüenza y conmoción" por la situación.
Afirmó que la conducta de Spacey le provocó ansiedad y que bloqueó gran parte de esos recuerdos.
Además, resaltó que no le gustó que lo tocara y que se lo había dejado claro.
Durante la declaración, Spacey escuchó atentamente y tomó algunas notas, observando la reacción del jurado.
La defensa por su parte, planteó la pregunta si en algún momento había respondido positivamente a las acciones de Spacey, a lo que la presunta víctima negó rotundamente.
En otro momento del testimonio, el testigo describió la primera vez que fue tocado por Spacey como un gran shock y afirmó que la situación desafiaba su hombría y que nunca se sintió halagado ni le divertía la conducta del actor.
Contó que temía entrar en su apartamento para recogerlo y que Spacey a menudo intentaba tocarlo y agarrarlo.
Detalló que Spacey lo abrazaba y lo tocaba, "fingiendo ser amable y simpático, pero a veces era un depredador y agresivo", según consignó la cadena de televisión Sky News.
Se estima que el juicio dure entre tres y cuatro semanas y si Spacey es declarado culpable, podría enfrentar una condena de prisión.
El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó los cargos por primera vez el 26 de mayo de 2022.
Con información de Télam