Johnny Depp vuelve a Cannes luego del ostracismo tras denuncia por violencia doméstica

16 de mayo, 2023 | 10.21

(por Pedro Fernández Mouján, enviado especial).-

El actor norteamericano Johnny Depp encabezará esta noche la alfombra roja de la apertura de la 76° edición del Festival de Cannes, en la más evidente manifestación de su vuelta a las grandes luminarias luego de los años de ostracismo que atravesó a partir de las acusaciones de violencia doméstica que dirigió contra él su exesposa, la actiriz Amber Heard.

El proceso que se inició en 2017 y comenzó a revertirse en junio de 2022, cuando Depp le ganó un juicio por difamación a Heard en los tribunales de Estados Unidos, tendrá esta noche su redención mediática, cuando el actor norteamericano de 59 años inaugure el más prestigioso festival de cine del mundo como máxima atracción, a pesar de voces feministas que no se acallan y siguen impugnando su presencia en la Riviera Francesa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Depp llega a Cannes como protagonista de "Jeaunne du Barry", una película de época en que interpreta a Luis XV de Francia acompañado por Maiween Le Besco, realizadora y coprotagonista del filme, que arrastra también un pequeño escándalo, en este caso por agredir intempestivamente a un periodista francés en el último mes, quien había publicado acusaciones contra su exmarido Luc Besson (con quien estuvo casada entre los 15 y los 22 años) por agresiones sexuales.

La presencia de Depp y Maiween en la alfombra roja como protagonistas del filme de apertura de esta edición no será exclusiva, también participarán el legendario actor norteameriano Michael Douglas, que recibirá la Palma de Oro a la Trayectoria, y la actriz Chiara Mastroianni, entre otras celebridades.

La hija de Marcelo Mastroianni y Catherine Deneuve (protagonista del poster de esta edición), oficiará de maestra de ceremonias de la gala de apertura y tres días después se presentará junto al elenco de "Eureka", que dirige el argentino Lisandro Alonso y que se verá en la sección oficial no competitiva Cannes Premiere.

En las escalinatas de la alfombra roja que tapiza el camino a sala del Grand Theatre Lumiere estarán también, recibiendo a los invitados, la nueva presidenta de la muestra, Iris Knobloch, y el histórico delegado general del Festival, Thierry Fremaux.

La presencia de Depp en Cannes no es nueva ni desconocida, el actor visitó en incontables ocasiones el festival, ya sea como actor, director o celebridad invitada, fundamentalmente en la década del 90, la de mayor exposición y protagonismo de quien le pusiera el cuerpo al pirata Jack Sparrow en "Piratas del Caribe", una de las sagas más taquilleras de la historia reciente de Hollywood.

Con 26 años, Depp llegó por primera vez a Cannes en 1990 como protagonista de "Llora nena", el clásico de amor y rivalidades en el que lucía un seductor look de chico malo.

Se lo vio también en fotografías de Cannes de 1992 junto a Sharon Stone, que ese año mostró en la Croisette "Bajos instintos", donde compartía papel con Michael Douglas, este año reconocido por su trayectoria.

En 1995, Depp estuvo en la alfombra roja y en innumerables fiestas junto al mar acompañando dos películas que compitieron por la Palma de Oro, "Dead Man", de JIm Jarmusch, y "El Wood", de Tim Burton, director que lo lanzó al estrellato.

En 1997 el actor de "El joven manos de tijeras" estuvo otra vez en el festival, esta vez junto a su bellísima esposa, la modelo Kate Moss, y vino para presentar "The Brave", su primer y, hasta ahora, único filme como director, donde compartió cartel con Marlon Brando.

Un año después, llegó de la mano del la psicodélica "Pánico y locura en Las Vegas", de Terry Gillian, y en 2011, ya consagrado como estrella multitarget por la saga de Disney para presentar "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas", donde compartió cartel y alfombra roja con Penélope Cruz.

Este año, además de la apertura y las notas por la película de Maiwenn, Depp tendrá dos actividades especiales en Cannes: una cena especial organizada por la casa de alta costura y perfumes Dior, con quien acaba de firmar un contrato de 20 millones de dólares por la promoción de Dior Sauvage durante los próximos tres años, y la búsqueda de compradores y asociados para "Modi", filme sobre el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, que interpretará Al Pacino.

Días después volará directo a Londres para un tributo al fallecido guitarrista de rock Jeff Beck -con quien se encontraba de gira cuando ganó el juicio a Heard-, donde actuará junto a Eric Clapton y Rod Stewart.

Con información de Télam