Serrat, junto a la tribu Mundurukú, merecedor de premio de derechos humanos

08 de noviembre, 2022 | 16.54

El músico y compositor Joan Manuel Serrat, quien desde el sábado pasado y hasta el martes 29 está realizando su gira despedida por escenarios de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, fue uno de los merecedores del Premio Internacional a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad, que entrega la Fundación Mario Benedetti.

En una conferencia de prensa realizada en Montevideo, sede de la Fundación, se destacó que el Consejo Directivo decidió por unanimidad que la edición 2022 entregue dos reconocimientos: uno al trovador catalán y otro a la Tribu Mundurukú de Brasil.

Entregado por primera vez en 2013 al activista estadounidense de ascendencia lakota Leonard Peltier, el lauro también fue recibido por la jurista Mariana Mota, la profesora Belela Herrera, el maestro Miguel Soler, el teólogo brasileño Leonardo Boff, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el periodista Guillermo Chifflet, el poeta y activista chileno Raúl Zurita y el Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado de Colombia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Serrat seguramente recoja el suyo de este año en torno a la fecha del 22 cuando se presente en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

La actuación en el Centenario será la octava de una serie de 11 recitales sudamericanos que tuvo su inicio el sábado último en Rosario y que en Argentina también pasará esta noche por el estadio Kempes de Córdoba y tendrá cinco veladas en el porteño Movistar Arena (19, 20, 25, 26 y 29).

Con información de Télam