A partir de una nueva visita al país del guitarrista Gitano Herrero, radicado desde hace varios años en Estados Unidos, Los Guarros, la recordada banda que lideraba junto a Javier Calamaro, vuelve a reunirse para un show despedida del año que se realizará este viernes 23 de diciembre, a las 20, en el Club Lucille, del barrio porteño de Palermo.
El grupo repasará varios de los clásicos cosechados en los '90, entre los que destacan "Vamos a la ruta", "Rosas en tu pecho", "Mujeres y vino", "Panamericana" y "Vamos a rezar"; sin embargo, también sonarán algunas composiciones que aún no han sido grabadas.
Los cuatro Guarros residentes en Buenos Aires vivimos pendientes de las visitas de nuestro hermano Gitano, residente en los Estados Unidos desde hace más de 25 años. Una visita en 2017 condujo a una reunión maravillosa donde planeamos y ejecutamos el regreso como banda que quedó plasmado en '7', un disco con tres canciones nuevas y varias reversiones definitivas", recordó Calamaro a través de un comunicado de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y amplió: "Aunque el Gitano sigue viviendo en Estados Unidos, cada vez que viene aprovechamos para vernos y a veces para tocar en público. Con una ganas locas de compartir una noche inolvidable con nuestro público, el próximo 23 de diciembre volvemos al escenario con la formación completa, más algunos amigos invitados. Las versiones nuevas de nuestros clásicos y las más nuevas que aún no grabamos conformarán la banda de sonido de esta nueva presentación
Completan el grupo Daniel Castro en bajo, Zurdo Alaguibe en percusión y Marcelo Mira en batería.
Las entradas para el concierto de este viernes en Lucille pueden conseguirse a través del sitio Passline.
Con información de Télam