El cineasta estadounidense James Gunn, quien tras su exitoso paso por la franquicia de Marvel con la dirección de ambas entregas de "Guardianes de la Galaxia" puso otro pie en el bando rival de Warner con las muy bien recibidas "El escuadrón suicida" y la serie spin-off "Peacemaker", fue designado junto al productor Peter Safran como cabeza de los estudios de DC para liderar las áreas de cine, televisión y animación de la compañía.
Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, ambos tendrán los cargos de co-CEOs de la nueva división, formada en reemplazo de la antigua DC Films en medio de la serie de fuertes cambios que están entrando en funcionamiento en el conglomerado Warner Bros. Discovery tras la fusión de WarnerMedia con Discovery en abril pasado.
La designación de un realizador que goza de gran popularidad en el presente al mando de un área de este calibre es una movida sin precedentes en la industria, y puso fin a una búsqueda de meses por parte del CEO de la compañía, David Zaslav, por alguien que ocupe el lugar del exjefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó su puesto la semana pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta el momento, se sabe que Gunn estará enfocado en los aspectos creativos de las producciones, mientras que Safran -quien conoce el paño de las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes de DC tras ocupar el rol de productor en filmes como "Aquaman" (2018) y "¡Shazam!" (2019)- hará las veces en el terreno de los negocios y la organización de los proyectos.
Además, la dupla, que firmó un contrato inicial de cuatro años, responderá directamente a Zaslav, y se espera que trabajen en cercanía con Michael De Luca y Pamela Abdy, los responsables de las películas de Warner.
"DC posee algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo, y estoy muy entusiasmado de que los singulares y complementarios talentos de James y Peter se sumen a nuestro equipo de primera para supervisar la dirección creativa del universo de DC", aseguró Zaslav en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el ejecutivo agregó que "sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos lazos con la comunidad creativa y el registro de fanáticos de su trabajo en el género a nivel global los califican de manera única para desarrollar una estrategia a largo plazo a través de las películas, la televisión y la animación para llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel narrativo".
Por su parte, Gunn y Safran comentaron en un comunicado dado a conocer en conjunto que se sienten "honrados de ser los administradores de estos personajes" que aman "desde sus infancias".
"Tenemos muchas expectativas de colaborar con algunos de los más talentosos guionistas, directores y actores del mundo para crear un universo integrado y con muchas capas que de todos modos permita la expresión individual de los artistas involucrados", añadió la dupla.
Por último, señalaron que su compromiso con Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes estables de DC "sólo se compara con el apego a la fascinación por las posibilidades humanas que representan": "Estamos emocionados de vigorizar la experiencia de entretenimiento así como de contar las historias más grandes y hermosas que se puedan imaginar", afirmaron.
La decisión de nombrarlos a cargo de la división llega tras varios años de inestabilidad para las entregas cinematográficas de DC, que hasta el momento parecen no hallar su propio sendero frente a la probada eficiencia de Marvel con su propio universo cinematográfico, y que tras la formación del nuevo conglomerado sufrieron la eliminación de algunos de sus títulos en producción, como "Batgirl".
En ese sentido, las nuevas autoridades de Warner Bros. Discovery se pusieron el objetivo de elaborar un plan de diez años que les permita achicar las distancias con su competencia, y si bien en un principio anunciaron que les interesaba hallar una figura homóloga a Kevin Feige para sus producciones, finalmente se decantaron por un modelo similar al de Pixar, en el que productores y cineastas trabajan en roles ejecutivos, algo nunca antes practicado en el terreno de la acción real.
Con información de Télam