La obra "Querido Evan", dirigida por Sebastián Irigo que retrata la historia de un adolescente que sufre un trastorno de ansiedad, fue distinguida por el Inadi por "su contribución a la lucha contra la discriminación y a favor de la convivencia social".
"A través de la actuación, esta propuesta artística da cuenta de los trastornos de ansiedad y la presión que muchas veces las y los jóvenes padecen a partir del uso de las redes sociales", detalló el organismo en un comunicado.
Protagonizada por Julia Zenko, Laura Conforte, Fabio Aste y Máximo Meyer, entre otros, esta obra con canciones y banda en vivo que actualmente se presenta en el Teatro Metropolitan está inspirada en una historia real que tuvo lugar hace una década en un instituto de enseñanza media norteamericano, en el que un joven inventa un papel importante en la tragedia familiar de un compañero. El relato narra una cadena de malentendidos que lo llevarán a descubrirse a sí mismo y a abrirse al mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Greta Pena, titular del organismo, "en estos tiempos de discursos de mucha crueldad y deshumanización, el arte nos salva; no nos salva la punición, ni la condena, ni la prisión. Nos salva el arte y la educación, porque lo que quieren es que perdamos la posibilidad de pensar y de sentir".
Respecto a esta obra, destacó que "cuando pensamos, cuando sentimos, aunque estemos en la habitación como Evan, no lo hacemos nunca solos ni solas, lo hacemos con las familias, con los libros que leímos, con las obras que vivimos."
A través de estas iniciativas, el Inadi busca reconocer aquellas expresiones artísticas que contribuyen al respeto y a la defensa de los derechos humanos, como así también, a aquellos espectáculos donde se difundan mensajes propositivos que fomenten el debate para la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva libre de discriminación, xenofobia y racismo.
Con información de Télam