El actor, escenógrafo, vestuarista y conductor Eduardo Bergara Leumann, creador de la mítica "Botica del Ángel", será homenajeado mañana a las 19 en la Academia Nacional del Tango, con un acto del que participarán Roxana Fontán, Néstor Fabián, Mario Marzán, Raúl Luzzi y María José Demare, entre otros.
Artista irreverente y nómade, Eduardo Bergara Leumann se convirtió en uno de los principales promotores de cultura porteña, gracias a su profunda sensibilidad, su pasión por el trabajo, su capacidad de convocar gente de procedencias diversas y su gran sentido del humor.
Nacido en 1932, Bergara Leumann -que alguna vez se definió a sí mismo como argentino, hijo único, sincero y goloso- debutó en el teatro a los 20 años con Pregón federal, una obra que escribió, actuó y de la que creó también la escenografía y el vestuario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En 1966 compró su primera casa, que fue inaugurada luego de que la gran Lola Membrives recitara La Lola se va a los puertos. Allí nació la primera Botica del Ángel, por la que desfilaron destacadas figuras como Niní Marshall, Tania, Antonio Gasalla y Leonardo Favio, entre otros, y tenía la particularidad de combinar arte y grandes fiestas.
Desmejorado físicamente en sus últimos años, murió una madrugada del 2008, en el día en que cumplía 76 años, en su casa de Luis Sáenz Peña 541, última residencia de la famosa "Botica del Ángel".
Mañana será homenajeado en un acto que se realizará en la institución porteña ubicada en Avenida de Mayo 833, con entrada gratuita, y del que además de los mencionados, participarán Graciela Susana y Silvia Reyes, entre tantos.
Con información de Télam