La Academia Nacional del Folklore solicitó a la intendencia de la Ciudad de Santiago del Estero que la intersección de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo pase a llamarse Esquina Mario Arnedo Gallo, notable autor, músico y cantante santiagueño fallecido en noviembre de 2001 a los 86 años.
Gallo es autor de Salavina, La flor azul, La amanecida, Pelusitas de totora, La vuelta del santiagueño, Cuando el diablo anda en el vino, Así es, amigos, mi pago, Corazón de quebracho, Escondido de Reza Baile, creaciones que compuso en letra y música o que compartió con Hamlet Lima Quintana, Antonio Rodríguez Villar Polo Giménez, Buenaventura Luna, Armando Tejada Gómez y Los Hermanos Ábalos, entre otros.
Compositor, poeta, cantor, pianista, bombisto, guitarrero y escritor, el artista nacido 15 de mayo de 1915 en la capital santiagueña es padre de Diego Arnedo, bajista del grupo de rock Divididos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La misiva de la Academia dirigida a la ingeniera Norma Fuentes, intendenta de la capital provincial, señala que también en representación de un grupo de amigos y admiradores de Mario Arnedo Gallo solicitamos que se designe Esquina Mario Arnedo Gallo a la intersección de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo de la ciudad de Santiago del Estero.
La iniciativa busca tributar al gran creador santiagueño que naciera y viviera en 9 de Julio 359, donde hoy funcionan las oficinas del Instituto de la Obra Social del Empleado Provincial.
Creemos que la designación de Esquina Mario Arnedo Gallo es un justo homenaje al gran y tan querido y admirado creador santiagueño, concluye el escrito.
La serie de evocaciones en torno a la figura de Gallo tuvo un cercano antecedente en mayo pasado cuando en Hurlingham, lugar donde residió por más de 40 años y donde hizo gran parte de su obra musical se montó un espectáculo del que participó su hijo Diego.
Organizado por la Municipalidad de Hurlingham, participaron amigos, hijos, nietos y bisnietos del músico, además del Coro Polifónico, el Ballet de Folclore, el cuartero La Clavija y la Orquesta de Cámara.
Con información de Télam