Marcelo Nisinman tocó su bandoneón en Bruselas en conmemoración de víctimas del Holocausto

26 de enero, 2024 | 13.05

El bandoneonista y compositor argentino residente en Suiza, Marcelo Nisinman, fue convocado para acompañar a la soprano belga Sheva Tehoval, en su interpretación de Kaddisch, obra compuesta por Maurice Ravel, en el marco de una sesión especial que realizó ayer el Parlamento Europeo en Bruselas con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se conmemora cada 27 de enero.

Para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el Parlamento comisionó especialmente a Nisinman una pequeña obra para bandoneón solo, "Warsaw's Song", en memoria de las víctimas, que interpretó en el acto como solista.

"Puse un granito de arena con mi música, compuesta especialmente para esta ocasión, y por el Kaddisch de Ravel, para el que tuve el honor de acompañar a la fabulosa Sheva Tehoval", reconoció el músico Marcelo Nisiman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Lo más importante del acto en el Parlamento Europeo fue el homenaje en sí a los millones de personas que no están más aquí por causa de la persecución nazi".

Durante la sesión, la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, llamó a "alzar la voz" contra los negacionistas y reiteró su "compromiso inquebrantable contra el antisemitismo, el racismo y otras formas de odio". También intervino Irene Shashar, sobreviviente del gueto de Varsovia, quien describió cómo el horror nazi en su Polonia natal y cómo llevó una vida que el régimen trató de cercenar.

"Esto es inaceptable. 'Nunca más' debe significar de verdad nunca más", subrayó y pidió a los eurodiputados solidaridad y apoyo para que los rehenes capturados, entre ellos una veintena de argentinos, puedan reunirse con sus familias.

Con información de Télam