El Festival de Cine de General Pico anunció la programación y actividades de su 6ta. edición, que se realizará entre el 1 y el 7 de septiembre en esa ciudad de la provincia de La Pampa.
En la presentación, de la que participaron la intendenta, Fernanda Alonso; el presidente del festival, Jorge Epifanio; y su director artístico Pablo Mazzola, se destacaron la vuelta a la presencialidad, el encuentro y el acto esencial de ver cine en las salas como los ejes de este año de la muestra que se realizará en las salas del Gran Pampa y Cine Teatro Pico.
A través de un comunicado, se informó que el festival se propone fortalecer la cultura audiovisual a través de la diversidad cinematográfica y el estímulo de la formación de audiencia a través de invitados nacionales de esta industria, a los que suma las diferentes competencias y las muestras de cine internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La competencia nacional cuenta con ocho largometrajes: Apuntes desde el encierro, de Franca González; Borom Taxi, de Andy Guerberoff; Danubio, de Agustina Pérez Rial; El fulgor, de Martín Farina; Husek, de Daniela Seggiaro; La calma, de Mariano Cocolo; Todas las pistas fueron falsas, de Alejandro Cozza; y Sean eternxs, de Raúl Perrone.
Por su parte, habrá una competencia latinoamericana, en donde fueron seleccionadas la paraguaya EAMI, de Paz Encina; las chilenas Proyecto fantasma, de Roberto Doveris, y El cielo está rojo, de Francina Carbonel; la mexicana Mostro, de José Pablo Escamilla; y la ecuatoriana Barajas, de Javier Izquierdo.
Además, está prevista una competencia de cortometrajes nacionales y otra de regionales.
La muestra de cine internacional de este año presenta a la japonesa Drive my Car, de Ryūsuke Hamaguchi; la británica Men, terror en las sombras, de Alex Garland; la francesa Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma; y el clásico francés Masculino / Femenino, de Jean Luc Godard.
También se verán dos filmes italianos: Mamma Roma, de Pier Paolo Pasolini; y Pequeños momentos de felicidad, de Daniele Luchetti.
Con información de Télam