La cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela, estrenó en sus plataformas digitales el sencillo de "Nada para tí", una colaboración con su colega mexicana Ximena Sariñana que explora como temática el fin de una relación que ya no funciona y el proceso de duelo para dejarla ir.
"La invité a participar en la canción porque es una amiga muy cercana que ha estado presente para mí durante este proceso personal de separación. Se conectó de inmediato con la letra y aportó un toque maravilloso a la canción con su voz, arreglos vocales y emociones sinceras", compartió la anfitriona sobre esta nueva alianza que llega junto a un video dirigido por la propia Valenzuela y protagonizado por ambas.
Acercándose a un sonido rock-pop latino, con la guitarra y el charango como protagonistas, la cantante también actriz, poeta y activista, que tuvo un reciente paso por Buenos Aires en marzo para una única presentación en La Trastienda, entrega entonces el segundo adelanto de su próximo álbum luego de una potente balada titulada "¿Dónde se llora cuándo se llora?".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde Ciudad de México, la tierra que adoptó como residencia para desde ahí calibrar y expandir el alcance de su música, la artista chilena-estadounidense dialogó meses atrás con Télam sobre su actualidad y aquel tiempo en pandemia que condensó en "Vida tan bonita", su anterior obra de larga duración.
Es un disco que me ha devuelto mucho la confianza y a la vez premonitorio, porque trae este mensaje de sabiduría que incluso yo misma tengo que repetírmelo. Me ha dado mucho: es la primera vez que tengo un año de giras así por múltiples territorios, con canciones que son súper confesionales y más alternativas que la norma del mercado, añadió por entonces la artista.
Y agregó que "como a todos", durante el tiempo de confinamiento transitó por muchas cosas "en el plano personal y profesional" pero que también sirvió para "no echarse a morir" a partir de encontrar refugio en "en comunidad, en lo absurdo, en el humor y también en la perspectiva".
"El hecho de que una siga sana y también la gente que uno quiere, como es afortunadamente en mi caso, terminó siendo lo más importante. Eso ha mantenido mi bienestar y mi sentido de las cosas sin perder ese enfoque en las cosas importantes", señaló sobre aquellos tiempos de creación musical.
Con información de Télam