Los Nocheros comunicó esta noche a través de su cuenta de Instagram que debido al grave estado de un familiar de integrantes del grupo folclórico suspende sus actuaciones de enero, entre las que se contaba la del miércoles en el Festival de Cosquín donde Kike Teruel iba a despedirse de ese tradicional y trascendental escenario.
Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado, inició la información del combo salteño.
En otro párrafo del escrito Los Nocheros detallaron que ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El agitado presente de la agrupación de folclore romántico con casi 37 años de vida, había tenido un cimbronazo el fin de semana pasado cuando Kike confirmó su alejamiento del combo que se produciría tras cumplir con los compromisos de verano.
En medio de la temporada alta de festivales donde Los Nocheros es parte de las atracciones principales, el músico iba a aprovechar a despedirse de espacios muy significativos para el cuarteto y para él, como es el caso de Cosquín, pero la triste noticia sobre el estado de salud de una de sus cuñadas altera esos planes.
Habrá qué ver cómo sigue el camino de Los Nocheros durante el verano, si este parate cambia los planes de quien anunció su salida y qué propuesta toma su lugar el miércoles en la quinta noche del 63° Festival de Cosquín.
Con información de Télam