El fado y el tango vuelven a encontrarse mañana y el domingo en un festival porteño

03 de noviembre, 2023 | 08.49

Las cadencias urbanas y portuarias del tango y el fado volverán a encontrarse el próximo fin de semana gracias a la 6° edición de un festival que, con entrada gratuita, tendrá por sedes porteñas a la Academia Nacional del Tango y el CAFF.

Karina Beorlegui, impulsora y sostenedora de este espacio de confluencia, consideró que, “más que nunca, es necesario y sanador este encuentro y puente cultural entre tango y fado, Lisboa y Buenos Aires”.

“Estos ritmos, declarados ambos Patrimonio Intangible de la Humanidad, surgen como identidades culturales en ciudades pero han sabido proyectarse al mundo. Sus poetas y creadores los llevaron al máximo de su esplendor en el siglo pasado y hoy vuelven a tener esta fuerza e impulso local de nuevos compositores, intérpretes y letristas, más allá de los límites de los países que los vieron nacer”, subrayó la artista en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con ese pulso, el 6° Festival Porteño de Fado y Tango comenzará mañana a las 18 en la sede de la Academia Nacional del Tango, ubicada en Avenida de Mayo 833, primer piso, en el centro porteño.

Allí se proyectará el audiovisual "Tango, Fado, Amália y Gardel" y habrá una charla a cargo del presidente de la Academia Nacional del Tango y director del Museo Casa de Carlos Gardel: Gabriel Soria y la participación en diferido de la Fundación Amália Rodrigues desde Lisboa y la presencia del Embajador de Portugal en Buenos Aires, Sr José Ludovice.

En tanto, este domingo a partir de las 20, la actividad -enteramente musical- se trasladará al CAFF, ubicada en la calle Sánchez de Bustamante 772, del barrio porteño de Almagro, donde actuarán artistas locales de fado como Fado Trío, Almalusa y Fadeiros, el guitarrista y cantante tanguero Juan Lorenzo y dos propuestas que combinan ambos géneros: Mariana Accinelli-Diego Cappa y Karina Beorlegui.

Con información de Télam