Sebastián Andersen: "Me gusta la idea de tomar músicas que vienen generando nuestros ancestros"

06 de noviembre, 2021 | 12.20

El cantante Sebastián Andersen, el mayor de los cinco hermanos que integran El Plan de la Mariposa, asegura que para el grupo "la idea de vanguardia es algo que en un punto no existe" porque para ellos se trata de "tomar la energía de lo anterior, reformularlo y reconectar desde un nuevo ángulo" para darle creación a una nueva obra.

"Me gusta la idea de tomar melodías y músicas que vienen generando tanto la humanidad como nuestros ancestros y mezclarlas con cosas que se nos van a ocurriendo", señaló el vocalista, en diálogo con Télam.

Al reflexionar sobre el linaje familiar y su relación musical, reconoce que el mandato fue impulsado por varias "generaciones para atrás" de personas que "no conocimos, pero que claramente tocaban música" y también por los más cercanos como sus abuelos, "de los dos lados de la familia", quienes también estuvieron relacionados con la disciplina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aunque fue en la casa familiar de Necochea, entre las guitarreadas familiares comandadas por su papá y los instrumentos a mano como el piano o el violín de su abuela Nora que cada uno de los hermanos Andersen fue encontrando, más temprano o más tarde, su vocación por la música.

"Justo con esto del Festival Isoca, nos enteramos hace poco que en el club de campo donde lo queremos hacer es el mismo lugar donde mi bisabuelo iba y daba clases de violín. Muy loco. Está buena esa idea de retomar algo que, no sé por qué razón, tuvo un parate con nuestros viejos y tíos, que tocan pero no tanto como las generaciones anteriores. Se ve que ahí hubo un pequeño impulso que después lo retomamos nosotros con más fuerza", señaló.

El Plan de la Mariposa, que ha llevado su música a otras latitudes en giras europeas y sudamericanas, está conformado, además de Sebastián, por sus hermanos Camila Andersen, en voces; Valentín Andersen, en guitarra; Máximo Andersen, en teclado; y Santiago Andersen, en violín, y los músicos Julián Ropero, en batería; y Andrés Nor, en bajo.

Con información de Télam