Ralph Eggleston, animador, director y diseñador de Disney y Pixar, quien en 2001 lanzó su corto Para pajaritos para acompañar el largo Monsters Inc, falleció el domingo pasado en California a los 56 años debido a un cáncer de páncreas, aunque la noticia se supo este martes, de acuerdo a Hollywood Reporter.
El animador nacido en Louisiana comenzó en los años 80 con la serie Cuentos asombrosos, producida por Steven Spielberg y en la década de los 90 dio el salto a Disney, donde aportó su granito de arena a películas como Aladdin, El rey león y Pocahontas.
Tras un paso por Warner Bros y Universal, Eggleston llegó a Pixar y comenzó a trabajar en cintas como Toy Story, Buscando a Nemo y WALL-E.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El director de "Lightyear", Angus Maclane, se despidió del animador, al igual que la propia cuenta oficial en Twitter de Pixar. En memoria de Ralph Eggleston: animador, director, director de arte, dibujante de storyboards, escritor, diseñador de producción y nuestro querido amigo. Pixar y el mundo estarán eternamente agradecidos, dice el tuit.
Con información de Télam