Troy Kotsur se impuso esta noche en la categoría de Mejor Actor de Reparto de la 94° edición de los premios Oscar por su rol en la comedia dramática "CODA" y se convirtió en el primer intérprete sordo en obtener el galardón.
El actor resultó de esa manera la segunda persona sorda en obtener un Oscar, luego de que su compañera de elenco en "CODA", Marlee Matlin se llevara una estatuilla en 1987.
"Es increíble que 'CODA' haya llegado a todo el mundo, hasta la Casa Blanca. Conocimos al presidente Joe Biden y su esposa Jill. Traté de enseñarles groserías en lenguaje de señas pero me dijeron que debía portarme bien", sostuvo el actor sordo a través de un intérprete.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kotsur además agradeció "a todos los escenarios en los pudo desarrollar su arte como actor" y reconoció en especial a la directora de la cinta, Sian Heder.
El premio fue entregado por la surcoreana Youn Yuh-jung, ganadora del rubro de Mejor actriz de reparto por "Minari" en la anterior edición de los Oscar.
Luego, comediante Tiffany Haddish y el actor Simu Liu presentaron el premio a Mejor Película Internacional que fue para "Drive my Car", del japonés Ryusuke Hamaguchi.
Hamaguchi agradeció junto a la productora Teruhisa Yamamoto a la Academia de Hollywood y valoró la distribución internacional de "Drive my Car", además de a los actores del filme y los que no pudieron asistir a la gala.
El filme de Hamaguchi, una historia de duelos y tragedias que comparten un dramaturgo y director teatral japonés, que lleva por nombre Kafuku (Hidetoskhi NIshijima) y Misaki (Toko Miura), la chofer que le asignan en Hiroshima, ciudad en la cual se instala para una residencia creativa y el montaje de "Tío Vania"de Chéjov, también compite como Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.
Con información de Télam