El músico estadounidense Rob Laakso, guitarrista de Kurt Vile & The Violators y Swirlies, murió este fin de semana a los 44 años tras batallar contra una enfermedad, informó su familia.
Eres la luz de mi vida y la única pizca de paz que tengo es que ya no tienes dolor. Estaremos soñando contigo todas las noches hasta que te volvamos a ver, escribió ayer en redes sociales su esposa Mamie-Claire Cornelius.
Laakso, quien en el último tiempo había sido diagnosticado con colangiocarcinoma, un tipo de cáncer agresivo que ataca las vía biliares, grabó discos y giró en vivo hasta el año pasado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su último material de estudio fue "Watch My Moves" como pieza clave de la formación que acompaña en directo y en el estudio a Vile, con quien grabó discos como "Smoke Ring for My Halo", "Walkin on a Pretty Daze", "B'lieve I'm Goin Down" y "Bottle It In".
Antes de cruzarse con Vile, el músico nacido en Massachusetts tocaba la guitarra en la banda de shoegaze Swirlies, con quienes grabó a comienzos del segundo milenio álbumes como "Damon, Andy, Rob, Ron: The Yes Girls", "Cats of the Wild Volume 2" y "Swirlies' Magic Strop: Winsome Zamula's Hammer of Contumely"
En paralelo a esos y otros proyectos musicales como Diamond Nights y The Wicked Farleys, Laakso se contribuía como productor y compositor a diversos proyectos de video y televisión para empresas como Cartoon Network, Google, Adidas y Apple, precisó el sitio de Pitchfork.
Con información de Télam