Después de un mes, "Barbie" cede el primer lugar a "Blue Beetle" de DC

21 de agosto, 2023 | 08.33

Después de liderar la taquilla durante cuatro semanas, el filme "Barbie" cayó al segundo lugar cuando la película de superhéroes de DC, "Blue Beetle", ocupó el primer lugar.

El filme dirigido por Ángel Manuel Soto abrió a un estimado de 25,4 millones de dólares en Estados Unidos. Además, en el extranjero, recaudó $18 millones de 63 mercados para un inicio global de 43,4 millones de dólares.

El filme es la primera película de superhéroes de acción en vivo de Hollywood construida alrededor de un protagonista latino. Protagonizada por Xolo Maridueña, Adriana Barraza, Damían Alcázar, Raoul Max Trujillo, Susan Sarandon, George Lopez, entre otros, se espera que se convierta en un filme revolucionario para las audiencias y los representantes latinos, delante y detrás de cámara.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El lanzamiento de "Blue Beetle" se vio afectado por la huelga de actores en Hollywood, lo que significa que el elenco de Soto no pudo participar en la gira publicitaria.

"Barbie", el gran éxito de taquilla de Greta Gerwig, recaudó 21,5 millones de dólares que sumó una cifra de 567,3 millones a nivel nacional y ganó otros 26 millones de dólares en el extranjero para un acumulado de 711,9 millones.

"Oppenheimer", de Christopher Nolan , también en su quinto fin de semana, siguió en tercer lugar con 10,6 millones de dólares y este fin de semana se convirtió en la cuarta película más vista de Nolan en la historia,

En cuarto lugar quedó "Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem" con 8.4 millones de dólares que, después de tres fines de semana en la pantalla grande, la comedia familiar animada recaudó 88,1 millones en Norteamérica y 30 millones a nivel internacional.

Por último, en quinto lugar quedó "Hijos de perra" la comedia de perros parlantes, con las voces de Will Ferrell, Jamie Foxx e Isla Fisher, tropezó en su debut recaudando unos míseros $8.3 millones de dólares.

Con información de Télam