Indiana Jones y el dial del destino, quinta entrega del legendario aventurero que cierra la popular saga, debutó con el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana, pero los 60 millones reembolsados no lograron colmar las expectativas de una producción que insumió unos 295 millones, lo que la convirtió en una de las películas más caras de las historia.
Según consigna el sitio especializado Variety, el filme protagonizado por Harrison Ford apenas eleva su cuenta a 70 millones a nivel internacional, y ante la inminencia de la llegada a la salas de otros tanques, como un nuevo capítulo de "Misión: Imposible" y "Oppenheimer", de Christopher Nolan, las perspectivas de que se recupere lo invertido son escasas.
En el segundo puesto durante el fin de semana se ubicó "Spider-Man: a través del spider verso", que añadió unos 11,6 millones a su cuenta y eleva su recaudación global a 600 millones; seguido por la animada "Elementos", con 11,3 millones, por lo que acumula unos 186 millones a escala internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La comedia "Hazme el favor", protagonizada por Jennifer Lawrence, quedó en el cuarto puesto con 7,5 millones y cierra el top cinco "Transformers: el despertar de las bestias", con 7 millones.
Por su parte, "Flash" se desplomó al octavo puesto en su tercer fin de semana con unos magros 5 millones y hasta el momento solo logró reembolsar 99,2 millones.
Con información de Télam