A 27 años del asesinato del rapero Tupac Shakur en Las Vegas, el hecho finalmente podría llegar a esclarecerse a partir de la detención de un hombre que fue testigo y quien, según las sospechas de la policía local, habría sido el autor intelectual del crimen.
Se trata de Duane Keefe D. Davis, quien fue detenido el viernes pasado y que en un libro publicado en 2019 se había jactado de ser un pandillero y de haber conseguido el arma utilizada para ultimar a la estrella del rap, según consignan diarios locales.
Davis ya fue acusado por otro homicidio y afronta una acusación por posesión de armas de fuego, por los que deberá comparecer en los próximos días ante un tribunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero su confesión de haber sido testigo de la balacera que acabó con la vida de Tupac Shakur y de haber sido quien consiguió el arma para perpetrar el asesinato abren la posibilidad de poner fin a un caso que hasta ahora no tuvo culpables.
Durante 27 años la familia de Tupac Shakur ha esperado justicia. Estamos aquí para anunciar la detención de Duane Davis, de 60 años, por el homicidio de Tupac Shakur, dijo Kevin McMahill, el sheriff del condado de Clark, Las Vegas, en una conferencia de prensa del viernes pasado, cuando se produjo el arresto.
Y añadió: "Hay mucha gente que afirma que el asesinato de Tupac no era importante para este departamento de policías, pero hoy estoy aquí para decirles que no es así.
Ocurre que tras 27 años, el crimen ocurrido en medio de una guerra de pandillas que respaldaba a la entonces creciente industria del rap, permanece sin esclarecerse.
En ese contexto, Tupac fue baleado mientras circulaba en un auto junto a Marion Suge Knight, fundador del sello discográfico Death Row Records, cerca a la zona del Strip, uno de los lugares más turísticos de Las Vegas.
Ambas figuras se encontraban allí para asistir al combate boxístico entre Mike Tyson y Bruce Sheldon.
Las sospechas en torno al autor material se centraron en torno a Orlando Baby Lane Anderson, sobrino del actual detenido, un reconocido pandillero que murió en 1998 en un tiroteo en California. Pero la confesión de Davis abrió una nueva pista en relación al autor intelectual.
Al momento de su muerte, Tupac era una de las figuras más importantes en la escena del hip-hop y, en medio de la guerra entre discográficas, su principal enemigo era The Notorious B.I.G., asesinado por su parte en 1997 en Nueva York.
En tanto, el controvertido Suge Knight enfrentó varias condenas por violaciones y agresiones varias y actualmente cumple una pena de 25 años de prisión en California por atropellar adrede a dos personas.
Con información de Télam