"Espíritus en la escuela", serie de drama juvenil y sobrenatural que se estrenó en la plataforma de streaming Paramount+ a mediados de mayo pasado y que sigue a una adolescente atrapada en el más allá que decide investigar su propia muerte dentro de los límites de su escuela secundaria, fue renovada para una segunda temporada a sólo dos meses de su lanzamiento.
Según informó el sitio especializado Deadline, la continuación de la tira protagonizada por la joven actriz Peyton List, creada por los hermanos Megan y Nate Trinrud y corealizada por ellos y el veterano del formato chico Oliver Goldstick -que tiene en su haber títulos como "Pretty Little Liars" y "Desperate Housewives"-, entrará en etapa de producción el año próximo.
La decisión darle se basó en el gran recibimiento que registraron desde el conglomerado, que aunque no dio a conocer cifras específicas, aseguró que sus ocho episodios se convirtieron, a medida que se sumaban al catálogo, en el contenido más visto de su servicio a demanda dentro de la oferta de series destinadas al público juvenil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En "Espíritus en la escuela", List -conocida -conocida por su papel en la popular tira "Cobra Kai"- es Maddie Nears, una cumplidora estudiante del Split River High School con una compleja infancia que, de un momento a otro, se encuentra en el inframundo dentro de los límites del colegio mientras, en el plano de los vivos, se vuelve noticia a raíz de su misteriosa desaparición.
Mientras lidia con su inevitable inclusión en una especie de grupo de ayuda de espíritus que se reúnen en uno de los salones de la escuela, la protagonista intentará rebelarse contra la actitud resignada y segura de sus nuevos conocidos y hará todo lo posible por descubrir quién la asesinó y por qué, empezando por su novio y principal sospechoso, Xavier (Spencer MacPherson).
En el medio de su misión, Maddie aprenderá que puede comunicarse con algunas personas vivas en determinados lugares de la escuela, lo que le permite contar con la ayuda interdimensional de sus mejores amigos, Simon (Kristian Flores) y Nicole (Kiara Pichardo), mientras revela las turbias respuestas y secretos alrededor de su fallecimiento y el de otros casos en el colegio.
De cara al lanzamiento de su primera temporada y en diálogo con Télam y otros medios internacionales, los creadores describieron a "Espíritus en la escuela" como una propuesta "graciosa, inquietante y sincera".
"Lo importante era no retratar los clichés de las 'películas de fantasmas'. La idea de que los personajes estén en la escuela por el resto de la eternidad es el elemento sobrenatural de la historia, pero no jugamos con lo terrorífico o el miedo. Esto trata sobre personas con cuestiones sin cerrar, que están intentando darse cuenta de en qué punto de su viaje están, y por qué están atrapados allí", explicó Goldstick sobre el desarrollo de la serie.
Producida por los estudios Awesomeness Live-Action, la tira también cuenta en su elenco con la participación de Sarah Yarkin, Nick Pugliese y Rainbow Wedell, con las apariciones especiales de Josh Zuckerman y Maria Dizzia, entre más.
Con información de Télam