Con una única experiencia local aún con Madres, que anoche terminó su larga estadía en la cartelera porteña, la productora Valentina Berger está dando sus primeros pasos en la escena argentina donde siente una energía que no hay en ningún otro lugar del mundo.
En Argentina hay una adrenalina, una velocidad y una energía que en Broadway, al ser tan grande y tan estructurado todo, a veces hace que se pierda un poquito lo personal. Por eso me encanta poder trabajar en mi país, confiesa Berger a Télam.
Tras la experiencia cosechada con Madres y con al menos otros dos títulos en agenda, planifica una mayor presencia local sin por ello perder lo cosechado en Broadway.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Télam: ¿Cómo fue la creación de Go Broadway?
Valentina Berger: Lo creé cuando llegué a Nueva York. Es una escuela de teatro musical. Fue más que nada porque se notaba que allí no había cursos cortos para extranjeros. En lo que es teatro musical, todo mundo tenía que ir a Nueva York a estudiar, o todo un verano, o dos años o cuatro años, y pagar precios inaccesibles. Así que armé un programa cortito de dos semanas con los mejores maestros que fui conociendo a través de los años. Ya estamos hace 14 años con la escuela y más de 15.000 personas han pasado por nuestros programas.
Además, es personalizado y pueden volver a sus países y manejarse en la industria porque les indicamos cómo sacar la visa, cómo quedarse. Tenemos más de 48 chicos con becas estudiando carreras universitarias en Estados Unidos, lo cual es un logro enorme. Es algo que empezó así y fue creciendo de boca en boca porque les enseñamos a ser artistas 360, a que se autogestionen, sepan negociar contratos y produzcan sus cosas sin estar esperando de brazos cruzados a que les llueva trabajo.
Con información de Télam