El actor Lorenzo "Toto" Ferro aseguró a Télam no ser "muy consciente" de su paso por la última temporada de "Narcos: México", donde fue dirigido en dos capítulos por su mentor Luis Ortega.
Para Ferro, lo más impactante fue haber sido parte de un rodaje con "cantidad de recursos" ilimitados y el "estilo Hollywood" de la producción: "Hubo una escena en la que tenían que recrear la frontera de finales de los años 80. Y cortaron como si te dijera la Panamericana, ocho carriles, con 600 autos de esa época. La cámara estaba en un carro de seis metros y arriba una grúa; las cámaras en la loma del orto".
"Todo eso un plano que debe valer un millón de dólares, una locura. Eso para que la cámara avance, se mete en la ventana del auto y yo me asome un poco y me vuelva a meter. Todo eso para un plano de diez segundos, ahí dije 'claro, estos chabones tienen una cantidad de recursos'", reflexionó sobre el calibre de la que fue la tercera temporada de la popular serie, estrenada en Netflix el pasado 5 de noviembre y en la que encarnó al "narcojunior" Alex.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre su reencuentro laboral con Luis Ortega, por quien saltó a la actuación con "El Ángel", donde se puso en la piel del asesino serial Carlos Robledo Puch, señaló que ambos compartieron el aislamiento luego de contagiarse coronavirus y que fue una experiencia "muy distinta" porque el proyecto se trataba de "algo no tan personal".
"También con otros directores muy talentosos que tuve la suerte de conocer, como a Amat Escalante, que es un animal del cine mexicano. Creo que es el mejor", señaló el actor, quien aprovechó su estadía en ese país para filmar uno de los videoclips de Kiddo Toto, su faceta musical.
Y concluyó: "Fui sin pensar en nada, apenas un poco asustado porque era algo muy grande. Sentí que iba a llegar y que iban a ser todos robots. No lo sentía real. Recién cuando llegué me di cuenta de que eran todos muy tranquilos. Aproveché para conocer gente, salir de paseo, experimentar la noche y comer tacos. Fue eso hacer 'Narcos'; conocer México".
Con información de Télam