El cantautor Alejandro Lerner estrenó hoy en el Teatro Colón, en el marco de un acto que recordó el ataque a la Embajada de Israel en Argentina, la canción "Un día como cualquiera" en homenaje a las víctimas del atentado.
El estreno se desarrolló dentro del acto "Testigos de la memoria", que conmemoró el ataque terrorista contra la sede diplomática israelí, del que ayer se cumplieron 30 años.
"Libertad, ¿dónde estás? Somos muchos esperando que un día se haga realidad, que la luz de la justicia nos acerque a la verdad", dice el estribillo de la emotiva composición, que en un pasaje remarca "aunque el camino se haga eterno nunca los vamos a olvidar" y cierra con el significativo "nunca más".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el encuentro del Teatro Colón participaron la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen; el ministro de Justicia de ese país, Gideon Sa'ar, y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; familiares y sobrevivientes del atentado.
El acto arrancó pasadas las 14 con un discurso de la embajadora israelí en la Argentina, luego hizo uso de la palabra el ministro israelí Sa'ar, para dar paso a continuación a un flashmob (multitud relámpago), dirigido por Sergio Feferovich, que interpretó "La cigarra".
A esto se sucedieron homenajes a las víctimas por parte de familiares y luego Alejandro Lerner en piano y voz cantó "Un día como cualquiera", para dar paso a una interpretación de cuatro piezas sinfónicas a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón, dirigida por Ezequiel Silberstein.
En el cierre, se interpretaron los Himnos de ambos países.
Con información de Télam