La nueva versión del clásico de ciencia ficción espacial "Duna", basado en la novela homónima de Frank Herbert, dirigido Denis Villeneuve, que se estrenó en cines de Estados Unidos y Argentina el jueves pasado, ya tiene confirmada una segunda entrega que completará la adaptación en dos partes que el cineasta planeó desde un principio.
Así lo confirmó durante las últimas horas el sitio especializado Deadline, que detalló que tanto Warner como la productora Legendary dieron luz verde a la segunda parte que concluirá el relato de la primera entrega, que finaliza con un cierre suspensivo la historia protagonizada por el joven Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet.
"En las últimas décadas escuchamos que no es posible adaptar este libro, que es una tarea imposible. Lo primero era probar que era posible crear una película hermosa y popular, y creo que lo conseguí", dijo días atrás Villeneuve en declaraciones a la revista Total Film citadas por el mencionado medio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y en ese sentido, aseguró que ambas compañías productoras "consideran que sería un resultado muy malo para la recaudación no tener una segunda parte, porque les encantó la película. Están orgullosos de ella, y quieren que siga hacia adelante, así que soy muy optimista", agregó el cineasta canadiense, también autor de "Sicario" (2015) y "Blade Runner 2049" (2017), quien desde el inicio de la preproducción de "Duna" había accedido a llevar la novela de Herbert a la pantalla grande si era en dos partes.
Hasta el momento, esta primera parte ya obtuvo ganancias de más de 220 millones de dólares a nivel global y recaudó el último fin de semana 40,1 millones solo en Estados Unidos, a pesar de que en ese país también se encuentra disponible en la plataforma HBO Max.
En ese sentido, la película se transformó en el mejor estreno en cines para Warner Bros. desde que el estudio decidió lanzar todos sus títulos de manera simultánea en cines y vía streaming a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Duna", cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la cinta de Lynch, estrenada en 1984, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg ("Horizonte profundo").
Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016, con un guion escrito por Eric Roth, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por "Forrest Gump" (1994).
La historia, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como "la especia", que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.
Sin embargo, una peligrosa traición por parte sus enemigos lleva a Paul y a su madre a refugiarse con los fremen, una tribu de Arrakis que habita en el desierto profundo, con quienes intentarán tomar venganza de su padre y devolverle a los nativos el control sobre la codiciada sustancia.
El elenco encabezado por Chalamet se completa con la participación de Rebecca Ferguson ("La chica del tren"), Dave Bautista ("El ejército de los muertos"), Stellan Skarsgard ("La chica del dragón tatuado"), Charlotte Rampling ("Melancolía"), Oscar Isaac ("Ex Machina"), Zendaya ("Euphoria"), Javier Bardem ("Sin lugar para los débiles"), Josh Brolin ("Sicario: Tierra de nadie") y Jason Momoa ("Aquaman").
Con información de Télam