Para Dani Ribba el final en 2017 del Quinto Escalón, la competencia de batallas de rap más importante de la historia a nivel mundial, se produjo en el momento justo y significó cortar una parte del árbol para que crecieran nuevas ramas y empezaran a abrirse los caminos hacia la música.
A partir de ahí todo empezó a diversificarse mucho más y el quiebre del Quinto, más allá de lo que significó y de la nostalgia que quedó dejó un espacio vacante en la escena de las batallas que facilitó en 2018 la llegada de la FMS, donde Dani estuvo presente en sus primeras dos temporadas.
Por decisión de su fundador Alejo Nahuel Acosta, conocido artísticamente como YSY A, se daba paso a una nueva etapa y al surgimiento de la escena del trap, una historia más que conocida por la relevancia que apenas unos años después cobraría, entre otros, la figura de Duki, que sigue elevando la vara con su llegada a los estadios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A mí no deja de sorprenderme. Si bien ya sé que el Duko es una bestia y que cualquier cosa que haga o anuncie puede ser esperado. También me pone muy contento ver que arrancamos todos juntos. Cada logro de él o de cualquier otro es un aporte a la escena en general, porque están aportando para el futuro más allá de que a ellos está yendo genial. Están dejando una base para la escena y la historia de la música, subrayó Ribba a Télam.
En ese sentido, señaló que ver a Duki que, siendo un pibe más, ahora está por hacer dos River deja definitivamente un mensaje para las generaciones que vienen de que no es imposible y de que se puede, a la vez que recordó aquellas épocas en el Parque Rivadavia cuando ya se olfateaba que el freestyle era apenas la puerta de entrada para algo más grande.
Estábamos un poco todos en la misma, aunque mucho más el Duko. Yo me acuerdo que nos juntábamos en su casa y nos poníamos a joder con un micrófono en plena época de competencias. Compartimos muchas charlas, también con YSY. Nunca fue el motivo principal ganar una competencia o ser los mejores en el freestyle. De a poco nos fuimos juntando con gente que más o menos tenía los mismos objetivos. Algunos competidores de puta madre armaron un circuito y nosotros nos fuimos para la música, evocó.
Con información de Télam