Divina Gloria presenta su videocuento "Escritor fracasado", sobre Roberto Alrt, en YouTube

05 de julio, 2022 | 17.35

La actriz, comediante, cantante y performer Divina Gloria recita en la banda sonora de “Escritor fracasado”, el cuento de Roberto Arlt del que hizo una adaptación libre y que estrena en streaming en su propio canal de YouTube.

La narración del autor nacido el 26 de abril de 1900 en Buenos Aires es uno de los relatos que se incluye en su primer libro de cuentos, “El jorobadito”, publicado en 1933.

El videocuento ya puede verse en el canal de YouTube que acaba de inaugurar la realizadora de “Sangre no es agua”, y además la actriz ya está lanzando la productora de contenidos audiovisual, gráfica y performance “Todá” junto al fotógrafo y realizador Seedy González Paz y al diseñador visual Pablo Vega.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según la artista, “este cuento de Arlt, en versión adaptada, fue un proceso interior de trabajo de dos años. La intensidad, lo descarnado y la picardía de los diferentes estados por los que transita el personaje -cuyo nombre jamás es pronunciado- fue lo que me motivó a sumergirme en él. Como madre, artista y argentina, sentí la humilde necesidad de ser un canal para que las palabras encuentren un reflejo visual y sonoro y así presentarlo a las nuevas generaciones”.

“En el proceso creativo se avizoraba un campo de emociones visuales que luego fueron plasmadas por los artistas Pablo Vega en edición y diseño de imagen y Seedy González Paz en fotografía y video; tanto la música como los sonidos incidentales fueron creados por Rony Keselman y la edición de sonido estuvo a cargo de Florencia Palladino”, redondeó.

El videocuento se grabó durante el pasado junio en la provincia de Córdoba, en el Estudio Casa Voladora, un emprendimiento cultural donde también se realizan recitales, exposición de fotos y talleres, coordinado por el músico y cellista Gustavo Lorenzatti, ubicado estratégicamente en la Villa Cerro Azul, cerca de Agua de Oro, Sierras Chicas.

Con información de Télam