El cantor de tango Ariel Ardit recibió hoy la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura porteña durante una ceremonia en la Legislatura local que transcurrió entre colegas y amigos, quienes pronunciaron palabras de homenaje y brindaron variadas interpretaciones.
El acto se desarrolló en el salón Dorado del Parlamento porteño, organizado por el diputado de Unión por la Patria Javier Andrade, donde confluyeron decenas de personas para presenciar la entrega del diploma al reconocido compositor y cantante.
Ardit, nacido en Córdoba en mayo del 1974 y criado en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires desde sus ocho años es en la actualidad una de las caras principales del tango porteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con una trayectoria llena de logros y premios a nivel nacional e internacional, Ariel Ardit sabe como representar a uno de los grandes emblemas de nuestra cultura", destacó Andrade.
Y agregó que "el tango es una identidad que corre por la sangre de todos los argentinos y argentinas, es un ícono de la ciudad, testigo y protagonista de hechos que nos marcaron como sociedad".
Entre los oradores estuvieron Ramiro Gallo, Lidia Borda -con quien compartió escenario en 2022 en el Torcuato Tasso-, Horacio Pagani, Rudy Chernicoff y Hernán Cucuza Castiello.
"Lo que me conmovió, por primera vez, de Ariel fue su voz, que es de terciopelo, bella, llena de emociones que le dan una identidad completamente única", sostuvo Borda.
Pagani, por su parte, dijo que, tras escucharlo varias veces y mantener algunas charlas "sellamos una amistad porque me di cuenta que ademas de cantar, este muchacho es buena gente, un tipo fenomenal" y agregó que "es un embajador del tango en el mundo".
A su vez, entre cada uno de los discursos estuvieron las interpretaciones musicales de Raúl Lavié, Borda con Daniel Godfrid en piano; Nazareno Altamirano; los cantores Esteban Riera y Negro Falótico; los guitarristas Ushi Cerviño y Santiago Palazzi, y Agustina Leoni.
La ceremonia también contó con la participación de la "barra futbolera" de Walter Nelson y Carlos Babington que dedicaron unas palabras sobre Ardit, a quien definieron como una "persona y amigo invalorable".
El final estuvo a cargo Ardit junto al cuarteto integrado por Andrés Linetzky, Yuki Okumura, Pablo Guzmán y Manu Quiroga.
Con información de Télam